Y he tenido que entrar en la copia en caché que hace Google de las paginas webs. (para el que no lo sepa esto, si clicas sobre la flechita de los resultados de tu búsqueda te mostrará 'En cache').
A quien no le ha pasado que en alguna ocasión, no podías acceder a tu correo y necesitas urgentemente que alguien acceda para que te haga alguna gestión?
Te ves en la tesitura de tener que darle tu contraseña, y el problema es que quizás tienes varias aplicaciones con la misma contraseña, por lo que posteriormente deberás cambiarlas todas...
Pues con este sencillo truco no vamos a tener que hacerlo de nuevo.
Eso si, la persona a la que vamos a conceder permisos para entrar en nuestra cuenta sin nuestra contraseña, no podrá cambiar nuestra contraseña, ni modificar la configuración de la cuenta.
Pautas a seguir para crear un delegado:
1) Abrir nuestra cuenta de GMail > Configuración > pestaña 'Cuentas e importación'.
2) Clicar la opción Conceder acceso a tu cuenta > 'Añadir otra cuenta'.
3) En la nueva ventana introducir la dirección de correo electrónico de la persona a la que queremos dar acceso a nuestro correo.
4) Clica sobre el botón enviar correo electrónico para otorgar el acceso.
El delegado recibirá un correo y tendrá que aceptarlo.
Para comprobar si se ha realizado el proceso correctamente, tienes que ir a Configuración > Cuentas e Importación > Conceder acceso a tu cuenta, y debería aparecer el email de la persona que hemos concedido permiso para acceder a nuestro GMail.
Espero os sirva.