viernes, 27 de enero de 2017

Mi tablet Galaxy Tab 2 se reinicia constantemente

Si te sucede que tu tablet modelo Galaxy Tab 2 se reinicia automáticamente, te sugiero que pruebes de seguir alguno de los métodos detallados a continuación:


I) Hacer un Reseteo Duro


IMP!! Esto dejará tu tablet con los valores de fabrica con lo que perderás todos tus datos, apps... Por lo que debes hacer una copia de tus datos.

   i) Asegúrate de que la tablet esta apagada (mantén presionado el botón de encendido durante 15 segundos para apagarla) .

   ii) Mantén los botones "Volumen +" y "Encendido" al mismo tiempo.

   iii) Cuando aparezca el robot verde de Android, suelta el botón de 'Encendido' y sigue presionando el botón "Volumen +".

   iv) En unos segundos aparecerá el menu de configuración. Usa los botones "Volumen +/ -" para navegar por las opciones y seleccionar "Wipe Data/Factory Reset"
   Nota: Para seleccionar dicha opción pulsa el botón de "Encendido".
  
   v) Selecciona Yes - delete all user data moviendote con los botones de volumen. 
   vi) Una vez haya terminado el proceso, selecciona 'Reboot system'.



II) Borrado de caché
Si todavía sigue reiniciándose, pero te deja entrar en la pantalla de inicio unos segundos, prueba a borrar los datos en cache. Para ello:

1)  Ves a Ajustes > Seleccionas Aplicaciones 
2) Seleccionas la memoria del equipo > Seleccionas 'Eliminar datos cache'



III) Instalar de nuevo el firmware:


1.Descarga el firmware original de la tablets desde la web de SamMobile.
El modelo de tu tablet esta: 
   Ajuste > Mas> Acerca del dispositivo> Nº modelo
También puedes entrar en esta web y te dicen donde se encuentra. En este caso esta en la pegatina de atrás.



2.Descarga la aplicación Odin e instálala en tu PC.
3. Ejecuta Odin como administrador.
4. Conecta tu tablet al PC (En modo Download).
Nota: En este vídeo vemos como entrar en modo Download.
5. Selecciona donde dice PDA > selecciona el archivo del paso 1)

6. Pulsa Start y espera a que termine la instalación.

La información para instalar el firmware la he sacado del impresionante blog de GetMovil.



IV) Conflictos con Apps

En este post del Foro de HTCMania nos comentan una solución relacionada con la configuración de las apps. :



En mi pantalla figuraba el icono del Waze, mas sin embargo, cuando quise usar la aplicación, se mostró un mensaje diciendo que la aplicación no estaba instalada. Procedí a borrar el acceso directo y me olvidé de eso, hasta que quise instalarlo nuevamente. Dicho intento terminó con ERROR 492 en Google Play. Revisando en otros foros, así como en éste, seguí la recomendación de entrar en la carpeta /data/data, y cual no sería mi sorpresa al encontrarme una carpeta relativa al Waze, la cual no debería estar. Procedí a borrarla del todo, (como ROOT) e instalar de nuevo el Waze. De allí en adelante, cero reinicios durante las últimas 2 semanas, las cuales han sido de uso intensivo.

Espero os haya solucionado vuestra incidencia )


2 comentarios:

  1. Gracias mi tablet quedo como nueva

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Alberto vengo a comunicarme porqué tengo problema con mi tablet Samsung Galaxy Tab A que tiene problema del reinicio el problema es que se reinicia muchas veces pero no abre la pantalla completa yo intenté Aser los pasos para encender el botón del + y el botón- de bajar y el sentido pero cuando use esos pasos la tablet no me aya funcionado por favor de ayudarme de solucionarlo para que la tablet Samsung Galaxy Tab A este lo normal por favor te lo pido de corazón.

    ResponderEliminar