Si tu conexión a internet va demasiado lenta y sin motivo aparente, puede ser que tu proveedor de internet esté teniendo algún problema o bien que tengas un vecino avispado (y gorrón) que se esta aprovechando de tu conexión de internet.
Para detectarlo, sigue estos pasos:
1) Ves a esta página web, bájate el programa gratuito Wireless Network Watcher e instálalo.
2) Una vez instalado, abre el programa desde el icono que se habrá creado en tu escritorio. Tan pronto se abra el programa empezará a escanear tu red WiFi.
Nota: Si no hace el escaneo, ves a: Opciones > Opciones Avanzadas > Marca 'Use the following adapter' > Selecciona tu adaptador WiFi.
3) Cuando termine el escaneo, te ofrecerá una lista con todos los dispositivos que están conectados a tu WiFi.
Si efectivamente tus sospechas eran fundadas, tienes que llamar a tu proveedor de internet y solicitar que te cambie la contraseña de tu router.
Obviamente, tendrás que poner la nueva contraseña en tus otros dispositivos que se conecten via WiFi: smartphone, tablet, portatil...
No obstante, si eres un usuario avanzado puedes probar de hacerlo tu mismo de la siguiente forma:
i) Abre una ventana de tu navegador de internet y escribe en la barra de direcciones: 192.168.1.1 > Intro.
ii) Te aparecerá una nueva ventana y tendrás que indicar tu usuario y contraseña. Si no te acuerdas puedes usar la aplicación WirelessKeyView.
iii) Una vez hayas descargado y ejecutado el programa aparecerá tu contraseña. Apúntatela y escríbela en la pantalla que nos aparecía en el paso i). Con esto accederemos al Panel de Control de tu router.
iv) Tienes que buscar algo parecido a 'Contraseña WiFi'.
Los Paneles de Control de cada proveedor de internet tiene opciones diferentes. En mi caso (Orange), tengo que ir al menú Básico > WiFi/WLAN > Modificar el campo 'Clave WiFi WPA'.
También tienes la opción de ir al menú Básico > WiFi/WLAN > Pestaña 'Filtrado WLAN' y añadir las direcciones MAC de los dispositivos que quieras que accedan a tu WiFi. Esto es muchísimo mas seguro que tu contraseña ya que el MAC de un dispositivo es como su DNI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario