sábado, 11 de junio de 2016

Mi móvil va muy, muy lento. La Solución!

Hace unos días me llamó una amiga preocupadísima y me explicaba que su móvil iba lentísimo, vamos que para abrir el Facebook se tiraba 5 minutos.

En la mayoría de los teléfonos con unos años de antigüedad, el problema viene dado por la falta de espacio de almacenamiento del dispositivo.Es decir, un móvil con 8GB no te da pa ná...
Ella no se lo creía, pues me decía que había comprado una tarjeta SD de 64GB y que no podía ser un problema de espacio.
Lo que ella no sabía era que muchas aplicaciones no se pueden guardar en la tarjeta SD, sino que tiene que estar en la memoria interna del móvil. A no ser que tengas el móvil rooteado, claro...

Entonces le dije que de momento, borrase la caché de las aplicaciones y si eso no le funcionaba, restaurase el terminal a valores de fabrica.

Y tras googlear un poco, aquí os dejo unas simples pautas para solucionar el problema de espacio de mi amiga y de muchas mas personas:

Para llevar a cabo esta solución necesitamos rootear nuestro móvil. Para ello existen diversas apps que buscan fallos de seguridad con el único fin de obtener acceso root .Si dicha app encuentra algún fallo, te mostrará una lista de exploits (programa que se aprovecha de esos fallos) para instalar SuperUser.
Sin mas dilación te dejo las simples pautas a seguir:

1) Antes de instalar la app para rootear nuestro móvil, debemos permitir la instalación de apps de terceros. Para ello, iremos a Ajustes > Seguridad > Activar la opción 'Permitir fuentes desconocidas'

2) Antes de instalar el fichero .apk descargado desde tu móvil, desactiva o desinstala tu app de Antivirus Android (p.ej: Avast)

3) A continuación, tenemos dos formas para rootear nuestro dispositivo:

   3.1) Según algunos comentarios de foros de rooteo de moviles, si sigues este metodo, cabe la minúscula posibilidad de que tu móvil resulte dañado. Yo no conozco a nadie que le haya pasado, pero si que es cierto que en los foros mencionan este riesgo.

Pero si aún asi quieres rootearlo, lo mejor es que vayas al foro de HTCMania y busques el correspondiente a tu modelo de móvil.
Consejo: Utiliza el buscador propio del Foro, situado en la parte superior derecha de la web.
Por ejemplo: Rootear Moto G (2a gen.).
Nota: Para seguir este proceso, necesitaras un PC y un cable para conectar tu móvil al PC.
Importante! Comprueba que tu cable funciona correctamente. ¿Como? Pues simplemente cuando conectes el móvil al PC, en el móvil debe mostrar el mensaje "USB connected"


   3.2) Puedes intentar rootearlo mediante 2 apps que sirven para el 99% de los móviles::

IMPORTANTE: Los expertos suelen recomendar rootear flasheando el archivo supersu.zip a través de la aplicación TWRP si es posible, ya que las "apps de rooteo" suelen dar problemas. 

Notas previas a tener en cuenta antes de la instalación:

  - Tu teléfono Android debe tener como mínimo 20% de batería antes de comenzar el proceso de rooteo.
  - Estas apps no borrarán ningún dato de tu dispositivo.
  - El proceso de rooteo no durará mas de 5 minutos.
  - El rootear tu móvil perderás la garantía que te ofrecieron cuando lo compraste, aunque en la mayoría de los casos se puede revertir.

   - Si la versión de tu Android está entre la 2.2 y Android 6.1: Kingroot
Nota: Probar el primer paso, pero si este no funciona. Cerrar la aplicación, ya que si seguir probando os puede borrar todos los datos del terminal, incluso que os dé algun error.

   - Si la versión de tu Android está entre la 2.0 y 4.0: Framaroot

Existe una lista de móviles compatibles con la app, pero creo que esta un poco desfasada...
Una vez descargada e instalada, abriremos la app Framaroot.
   -Si te aparece una ventana con el mensaje "Your device seems not vulnerable to exploit included in Framaroot", esta app no te sirve para tu móvil.

   - Si al abrirla te muestra una lista debes elegir una de las opciones (exploit) de la lista y esperar que nos muestre el mensaje 'Success'. 
En caso de que muestre 'Failed', el que seleccionaron no funcionó y has de probar con alguna de las otras opciones.


4) Una vez tengamos nuestro dispositivo rooteado, nos bajaremos la app Link2SD.
Con esta app podremos pasar todo lo que queramos a nuestra tarjeta SD sin restricción alguna, por lo que ya no tendremos mas problemas de almacenamiento.:)
Nota: Compra una SD de alta velocidad, sino las apps te van a ir lentas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario