Vamos al lío, a continuación os explico que debes hacer si no quieres compartir tu numero de móvil con Facebook:
Pues bien, si actualizaste tu Whatsapp después del 25/8/16, recibirás un aviso de que los Términos y Política de Privacidad de WhatsApp se han renovado:
Es el típico mensaje que ni leemos y sin mas clicamos sobre el botón Aceptar.
Pues en esta ocasión debemos pulsar sobre el mensaje que aparece en la parte inferior "Lee mas sobre las actualizaciones..."
Seguidamente nos mostrará una nueva pantalla donde debemos desmarcar la casilla "Compartir la información de mi cuenta de Whatsapp con Facebook para...":
Y ya estará!
No obstante, si has llegado tarde a este artículo, y ya habías aceptado los términos y condiciones mostrados en la notificación, o no te acuerdas, deberás:
1) Abre la app de Whatsapp
2) Clica sobre Ajustes > Cuenta
3) Desactiva 'Compartir la información de mi cuenta'.
Importante! Este ultimo paso solo estará disponible durante los 30 días siguientes a haber aceptado las condiciones.
Además, al revocar el acceso de Facebook a tu información de WhatsApp no podrás reactivarla, de momento...
Para los mas curiosos, os diré que uno de los motivos por los que ha hecho esto Whatsapp, según el comunicado ofrecido desde el Blog Oficial de Whatsapp, es:
" Y al conectar tu número con los sistemas de Facebook, este podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes "Solamente esto? No hay nada mas detrás? Como dicen en las pelis "Continuará..."
7/11/16: El organismo regulador de la Privacidad en el Reino Unido ha llegado a un acuerdo con Whatsapp para que no comparta datos de sus ciudadanos con Facebook, tal y como ha comunicado Elizabeth Denham en este artículo del Blog Oficial del Comisionado de Información en el Reino Unido.
16/11/16: Según este artículo del Financial Times (en inglés), Facebook a decidido dejar de recolectar datos de los usuarios europeos de Whatsapp para utilizarlos en temas de publicidad.
No obstante, añadió que continuarán compartiendo datos de usuario guardado en los servidores de Whatsapp por cuestiones administrativas, tales como la lucha contra el spam.
Os recuerdo que cuando se envía el mensaje, se pone en la cola del servidor. El mensaje espera en la cola hasta que el destinatario se vuelve a conectar para recibir el mensaje. A medida que se entrega un mensaje, el remitente recibe una notificación con una marca de verificación doble junto al mensaje. Después de la entrega, los mensajes se eliminan instantáneamente de la memoria del servidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario