sábado, 22 de octubre de 2016

Consejos importantes para salir satisfecho de una reunión

Hoy quería hablaros de una reunión que tuve ayer con los responsables de ayuntamiento y empresa que gestiona los servicios deportivos de mi ciudad.
Esta reunión surgió a raíz de una queja que interpuse debido a que el material que teníamos para seguir nuestras clases no era el apropiado.

Pues bien, desafortunadamente, cuando salí de la reunión salí con la impresión de que todo había sido un paripé (el tiempo dirá si fue sólo una impresión): Una reunión superamable y simpática donde todo se iba a arreglar y me temo que nada se lleve finalmente a cabo.
Las razones por las que me llevé esta impresión son las siguientes, juzgar vosotros mismos:

- Nada mas empezar la reunión, uno de los responsables recibe una llamada y responde con que le llamará en 10 minutos. Ya te está dando a entender que te ve a despachar rápido.

- Te habla muy rápido dándote constantes excusas y ninguna solución concreta: Esto fue un malentendido, estamos desbordados de trabajo, esto lo miraremos...

Y me gustaría explicaros las conclusiones que saqué para que en futuras reuniones del ámbito que sea, salgas con una impresión totalmente distinta:

1. Lleva tu guión: Lleva anotado en un papel los puntos importantes que quieras tratar.De este modo evitarás que se te pueda olvidar alguno.

2. Sigue a rajatabla el guión: No pases al siguiente punto hasta que te den una respuesta clara de que van a hacer (que no intentar) al respecto y en que plazo de tiempo estimado. Además ves anotando los acuerdos que alcancéis en el papel de tu guión.

3. Mantén tu tempo: No dejes que ellos lleven el tempo de la reunión. Si quieren pasar rápido a otro tema, insiste hasta que consigas una respuesta que te satisfaga (a favor o en contra de lo que solicitas)


Y por último, cito los temas tratados y los acuerdos conseguidos:

1. Mancuernas: Comprarán de mas peso.

2. Barras: Comentaron que las barras de mas peso no las vende su proveedor de material deportivo y que no pueden comprar en tiendas de internet sin garantias (refiriendose a las sugeridas por mi). No me especificaron cuales eran esas garantías para poder comprarlas.
En todo caso, intentarían comprar barras a las que se les pueden añadir pesas.

3. Cambio de sala: Me dijeron que hay mas personas inscritas en la actividad de la otra sala que en la nuestra.
Le respondí que el numero de personas que asisten a clase siempre es mayor en la nuestra y que este dato lo pueden confirmar en las listas de asistencia.
Contestó que lo mirarían y en todo caso que intentaría disminuir el numero máximo de personas inscritas para el próximo curso, y así evitar que entren nuevas personas cuando alguien se dé de baja.

Os iré informando de las novedades que vayan surgiendo.

Por supuesto, si tienes alguna o montones de sugerencias referentes a tener éxito en tus reuniones, no dudes en hacérnoslas llegar en forma de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario