El pasado 23-Septiembre parece que llegó el día que muchos SEOs de todo el mundo temían: Todo apunta a que la compañía de la gran G, encriptará las búsquedas de los usuarios mediante el protocolo HTTPS, con lo que se eliminará la posibilidad de rastrear las búsquedas de los usuarios por las palabras clave que usaron.
Pero como todo lo que hace Google últimamente, parece que tiene una razón de ser...
Google habla de mejorar la seguridad en las búsquedas del usuario, donde se intuye que viene a ser una forma de evitar futuros casos de espías como el que nos sorprendió a principios de este mes la última filtración de Snowden.
En dicho informe, explicaba como la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA son sus siglas en ingles) se habia "disfrazado" de Google para poder espiar lo que los usuarios escribían en el buscador.
No obstante, mucha gente piensa que es una mera estrategia para aumentar sus ingresos, ya que los anuncios de Google estarán exentos de la encriptación.
Sea como fuere, esta claro que a partir de ahora, los profesionales SEO tendrán que adaptar sus estrategias al nuevo sistema de búsquedas.
También hay que decir que esta noticia solo afecta a Google ya que Bing y Yahoo seguirán manteniendo su sistema de Keywords, al menos de momento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario