Google ha desvelado la existencia de una nueva actualización del algoritmo en el que se basa su indice PageRank.
El nuevo algoritmo, codificado como Hummingbird (colibrí en español), es la primera actualización importante desde hace tres años, y viene a sustituir al anterior, que se llamaba Caffeine.
Ya ha estado en uso durante un mes, y afecta a alrededor del 90% de las búsquedas de Google.
En una presentación el jueves 26/9/13, Amit Singhal Vicepresidente Senior, Google Search dijo que con Caffeine habían hecho un esfuerzo para mejorar el indice, el rastreo y la clasificación de los sitios. Pero en los últimos años las consultas se habian vuelto mas complejas y para manejar estas nuevas necesidades se ha desarrollado Hummingbird.
Teniendo en cuenta las ultimas novedades de Google enfocadas a los comandos de voz para que cada vez tengamos que escribir menos, para facilitar el uso de teléfonos móviles, relojes inteligentes y otras prendas de vestir electrónicas cada vez mas de moda, intuyo que las nuevas mejoras podrían estar relacionadas con que el contenido de los sitios sean lo mas natural y conversacional posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario