martes, 24 de septiembre de 2013

Convertir imagen en texto

1) OnlineOCR.net es un servicio gratuito donde no hace falta que te registres, que permite convertir hasta 15 imágenes cada hora.
Con este programa puedes extraer el texto de un archivo de imagen (JPG, JPEG, BMP, TIFF, GIF) y convertirlo en Word, txt, Excel, PDF o HTML.

Ventajas:
Muy rápido y no requiere registrarse.
Inconveniente:
Solo te permite convertir 15 archivos por hora

2) VeryPDF Scan to Word OCR Converter ofrece una version de prueba de su programa.

3) Free OCR es una herramienta OCR  (Reconocimiento Óptico de Caracteres) gratuita online. Puedes utilizar este servicio para extraer el texto de cualquier imagen.

Ventajas:
Muy rápido y no requiere registrarse.
Inconveniente:
Las imágenes no deben ser más grandes que 2 MB y no más ancha o más alta que 5.000 píxeles
Límite de 10 archivos de imagen por hora.

4) Para los que disfrutan con la linea de comando, tienen esta joya originaria de HP y ahora de Google: Tesseract OCR
La sintaxis es muy básica: tesseract nombre_archivo_imagen nombre_archivo texto -l spa
Ej: tesseract miescaneo.jpg docsalida.txt -l spa

El programa viene por defecto para textos en ingles. Si deseas utilizar otro idioma, descarga el idioma que necesites, descomprimelo con 7-zip y copia el archivo .traineddata en el directorio 'tessdata', probablemente C:\Archivos de programa\Tesseract OCR\tessdata.
Nota: Los que prefieran la interficies gráficas, pueden usar algunos de estos programas de terceros basados en Tesseract OCR

5)  FreeOCR. Es el que yo uso y me va bastante bien. Seguramente haya algún programa que este mejor, pero este cumple de sobra con lo que busco. Un programa para Windows que convierta imágenes en texto rápido y conversión casi perfecta.

Consejo: Después de probar muchos convertidores , tanto online como aplicaciones, me he dado cuenta que, en el caso de que quieras escanear una pagina de libro, revista... si en una foto de toda la pagina sale un poco difuso el texto, es mejor que hagas dos fotos.Te ahorrarás de tener que retocar después el texto mal convertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario