viernes, 5 de abril de 2013

El curso para bloggers en Barcelona de Carlos Bravo

Aqui os dejo un link del proximo curso para bloggers (presencial y online) de Carlos Bravo (@carlosbravo)

http://www.marketingguerrilla.es/cursos/curso-para-bloggers/barcelona/

Me gustaria añadir este comentario que hizo  Carles Benet el 28/1/13 en el blog de www.marketingguerrilla.es

Carlos, me acabo de apuntar al curso en Barcelona, qué ganas! Una de mis máximas ahora es “no pierdas mucho el tiempo averiguando como hacerlo, copia de los mejores”, así que te copiaré!
Ayer inicié mi blog en carlesbenet.com siguiendo muchos de tus consejos, que he sintetizado en un documento y así los voy checkeando cada vez que hago algo:
TRUCOS PARA EL ÉXITO DEL BLOG
• Empezar el blog con 3-5 comentarios publicados
• Empezar con 2-3 posts/semana
• Escribir post comodines para cuando estés menos inspirado
• Ten una lista con todo lo que se te va ocurriendo
• Ten un dominio propio
• Respeta lo de “terceros” (y no lo hagas mucho pq penaliza el posicionamiento): Pedir autorización via email y/o hacer referencia a la fuente
• Cuando pongas imágenes, pon la fuente (Derechos de foto de XXXXX)
• No publicidad al inicio
• Sé constante (hacen falta 2 años para ver resultados)
• Analiza la competencia y aprende de ellos
• Publicítate en otros blogs con comentarios
• No te creas lo que leas en los blogs, experiméntalo
• Utiliza Twitter (negocios) y Facebook (ocio), pero focalízate en uno al inicio
• Usa boletines (Feedburner) para los suscriptores de RSS y correo
• Ten la sección de Suscribirte
• Busca un nicho relevante
• Pon la sección Contacto: Sobre mí, Teléfono/Email, Formulario
• Ponte objetivos personales
• Mira Google Analytics
• Si tienes constancia puede ser tu fuente de ingresos
• Habla del blog con todo el mundo!
CONSEJOS DE ESCRITURA
• No “Hola, ¿qué tal estás?”
• Escribe mostrando tu personalidad, como hablas, sé tú
• Dirígete de “TU”
• El título es el 80% del éxito de un post
• Cuenta una historia al principio, si puede ser que sea propia
• Pon siempre una foto impactante al principio
• Referencia a autores destacados con referencias (muestra humildad)
• Sé específico (da ejemplos, cifras, datos,…)
• No repitas palabras en el mismo párrafo
• Frases cortas (evita “y” u “o”)
• Evita anglicismos
• Cierra con una “llamada a la acción” ¿Cómo haces tú…?, ¿Cuáles son tus trucos/consejos para…? (haz referencia al título del post)
• Trabaja con listas: 10, 7 y 5 puntos/ideas/trucos/consejos
• El diseño es tan importante como el contenido
• Estructura el post sin grandes bloques, destaca lo importante
• Usa posts cortos:
o La gente escanea artículos (tiene miedo que le hagas perder el tiempo)
o Si no eres capaz de decir algo en un post corto, tampoco en uno largo
o Te dan la posibilidad de crear series para tratar las cosas con más detalle
• Ten una lista de ideas pendientes
• Trabaja con varios bocetos a la vez y remata el que te haga sentir más inspirado
• Escribe cuando estás relajado y con fuerza
• Pon botones para compartir (y el “Gracias!” o “Compartir es bueno”)
• No tengas miedo a las críticas
• Disfruta escribiendo, tiene que ser un placer!
• No pongas mayúsculas
• No abuses de las negritas
• No hagas listas de 2 puntos (queda pobre)
• Pon espacios entre los puntos en listas

2 comentarios:

  1. En este enlace podemos ver la primera edicion de #cursobloggers:
    http://agoranews.es/2013/04/04/streaming-curso-para-bloggers-inauguracion-y-como-utilizar-un-blog-para-el-branding

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  2. La exposicion de Montar un blog con WordPress por Berto López:
    http://agoranews.es/2013/04/04/streaming-curso-para-bloggers

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