sábado, 11 de mayo de 2013

Manifiesto Cluetrain

Parafraseando a Wikipedia:

El Manifiesto Cluetrain es un listado de 95 conclusiones ordenadas y presentadas como un manifiesto, o una llamada a la acción, para todas las empresas que operan en lo que se sugiere un mercado con nuevas conexiones.
Las ideas expresadas dentro del manifiesto buscan examinar el impacto de internet tanto en los mercados (consumidores) como en las organizaciones. Además, ambos, consumidores y organizaciones, son capaces de utilizar Internet y otras redes para establecer un nivel de comunicación que anteriormente no existía entre estos dos grupos. 
El manifiesto sugiere los cambios necesarios para que las organizaciones respondan a un nuevo ambiente de mercado.
Este manifiesto fue creado en 1999 por Fredrick Levine, Christopher Locke, Doc Searls y David Weinberger. 
Puedes leer el documento gratis con las 95 tesis en el siguiente enlace de la  web de Cluetrain (en inglés)
o bien el  post de Pirulee y Pere Albert tradujeron las 95 tesis al castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario