martes, 25 de junio de 2013

El nuevo informe de sitios más cambiantes (top movers) de Google AdWords

El nuevo informe de sitios más cambiantes (top movers) informan sobre cuánto ha cambiado el rendimiento de tu anuncio. Así nos lo explican en  este post del Blog Oficial de AdWords en el que nos hemos basado para crear esta entrada.

Si te preguntas: ¿Cuál es la razón de un cambio en mis clics o coste? ¿Qué campañas o grupos de anuncios vio los mayores movimientos? ¿Alguno de los últimos cambios que hice, fastidio algo? Google ha creado el informe de sitios más cambiantes (Top Movers) para mostrarte que campañas y grupos de anuncios han experimentado los mayores cambios en cuanto a clics y costes, y resaltar los cambios que podrían haber contribuido a esos movimientos.
Incluso si las métricas generales de rendimiento de tu cuenta, a primera vista, no parecen haber cambiado mucho, comprobaremos el informe de sitios más cambiantes en tus campañas para destacar grandes movimientos que podrían haber pasado por alto.

¿Cómo funciona?
Para ver el informe de los sitios más cambiantes, haga clic en la pestaña Dimensiones, a continuación, Ver: Sitios más cambiantes. El informe compara el rendimiento de dos períodos consecutivos de igual longitud, y encuentra las campañas y grupos de anuncios que han experimentado el mayor cambio entre los dos períodos. Puede comparar los períodos de 7, 14 ó 28 días, o buscar en los informes generados en los últimos 90 días.

El informe puede encontrar hasta 10 de los mayores movimientos de clics o costes y presentará un resumen. Si un sitio mas cambiante registró un aumento, entra en la categoría "Aumentos mas importantes". Si se trata de una disminución, entra en la categoría de "Disminuciones más importantes". Cuando los cambios no son lo suficientemente importantes para ser un sitio mas cambiante, se incluirá en "otros cambios".




La siguiente tabla muestra detalles de cada sitio mas cambiante. En un futuro Google añadirá la columna "posible causa" para el movimiento, que podría tomar valores como "se incrementaron las ofertas" o "se han añadido nuevas palabras clave".




Tenga en cuenta que "posible causa" sólo tiene en cuenta los cambios realizados en su cuenta. No le dirá, por ejemplo, si sus competidores han aumentado sus ofertas o han introducido nuevos anuncios.
Para información adicional acerca del uso de este nuevo informe, visita este post del Blog de Ayuda de AdWords, del cual hemos extraído este ejemplo:

Ejemplo del cálculo de sitios más cambiantes

Supongamos que tiene 20 campañas y cada una aporta exactamente un 5% de los clics.

Diez campañas obtienen un aumento de 10% en los clics. Esto aumenta el total de clics en la cuenta en un 5%.

Las otras 10 campañas obtienen un aumento de 2%. Esto aumenta el total de clics en un 1% adicional.

Combinado, el total de clics en la cuenta aumentó en un 6%.

Las 10 campañas que aumentaron en un 10% se considerarán los sitios "más cambiantes". Ya que solo hubo aumentos, la tabla de resumen los incluirá en "Aumentos más importantes" de la siguiente manera:

Aumentos más importantes: 5%
Otros cambios: 1%
Cambio total: 6%

Sin embargo, supongamos que en lugar de aumentar en un 10%, una de estas campañas más cambiantes disminuyó en un 10%. Debido a que el tamaño de este cambio sigue siendo uno de los diez más notables, la campaña sigue siendo uno de los sitios más cambiantes, pero ahora aparece en la categoría "Disminuciones más importantes". Esto aparecerá en la tabla de resumen de la siguiente forma:

Aumentos más importantes: 4,5%
Disminuciones más importantes: -0,5%
Otros cambios: 1%
Cambio total: 5%

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