martes, 25 de junio de 2013

Subasta de anuncios

Segun este post de Google Adwords del pasado 14 de Mayo de 2013, nos explica de manera muy sencilla como funciona la subasta de anuncios:
  • Subasta de anuncios 

Concepto

Cada vez que aparece un anuncio de AdWords, pasa por la subasta de anuncios, un proceso que decide los anuncios que se publicarán y en qué orden. No es como una subasta de arte donde siempre gana la oferta más alta, ya que AdWords hace algo un poco más interesante:

1. La búsqueda

José busca "reparto de pizzas", con el estómago rugiéndole de hambre.

2. Se reduce la cantidad de anuncios

El sistema de AdWords encuentra todos los anuncios cuyas palabras clave concuerden lo máximo posible con la frase "reparto de pizzas".

3. La cantidad de anuncios se reduce todavía más

En ese conjunto de anuncios coincidentes, el sistema ignora los que no son aptos, por ejemplo los anuncios que se orientan a otro país o están rechazados.

4. Los anuncios se ordenan

Se muestran los anuncios restantes, ordenados en la página según una combinación de importe y calidad de la oferta (a esta fórmula la denominamos "ranking del anuncio").

5. Los anuncios aparecen

José ve los anuncios relevantes y pide la pizza de sus sueños.

6. Se repite el proceso

Cada vez que un usuario quiera una pizza y realice una búsqueda, se vuelve a iniciar el proceso de subasta con la posibilidad de que aparezcan resultados distintos cada vez, según la competencia que haya en ese momento.

¿Por qué es importante?

El aspecto más importante que no se debe olvidar es que el proceso de subasta tiene en cuenta tanto la calidad como las ofertas para determinar la posición del anuncio. Incluso si la competencia realiza una oferta más alta que la suya, puede ganar una posición más alta, a un precio menor, con palabras clave y anuncios de gran relevancia.
No olvide tampoco que el proceso de subasta se repite para todas las búsquedas en Google, con la posibilidad de que aparezcan resultados distintos cada vez, según la competencia que haya en ese momento y el anuncio que utilice. So don't worry if your position on the page fluctuates -- it's normal for it to vary each time.

Cómo se aplicará

En el paso 4 anterior, los anuncios se ordenan en la página (es la posición del anuncio) mediante la fórmula denominada ranking del anuncio. Los componentes principales de esta fórmula son las ofertas y la calidad de los anuncios, las palabras clave y el sitio web. Si quiere potenciar su posición, deberá superar a sus competidores con calidad, importes de oferta o una combinación de ambos elementos.

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