martes, 18 de junio de 2013

Un post de gran contenido para una amiga muy especial.

Hace unos días me reencontré con una amiga después de un año sin vernos. 
Una mujer activa e inteligente, con carácter, con las ideas claras, nómada universal a la que la vida le esta sonriendo, y podría decir que se lo merece, pero no es exactamente así… lo tiene porque se lo ha currado! 
Luchadora nata, nunca le han regalado nada, todo lo que tiene lo ganó a pulso... en fin, creo que ya dejé claro el tipo de persona al que me refiero... Pero sobre todo se trata de una amiga especial de las que tras un año sin apenas contacto, daba la impresión que nos habíamos visto hacía tan solo una semana...
Hablamos de todo ese tiempo que habíamos dejado casi en blanco, a excepción de algún whatsApp aislado. Ella me informo de sus nuevos e ilusionantes proyectos tanto familiares como laborales.

Y yo la desborde con todos los míos. Toda esta nueva etapa que se abre frente a mí. Fascinante, optimista, emprendedora, aterradora... Y me encanto que me entendiera, que pese al batiburrillo de ideas desordenadas que se me iban agolpando en mi cabeza y atropelladamente salían casi sin orden por mi boca, se quedase con el concepto, con  la idea que pretendía transmitirle.

Y para agradecerla que me transmitiera esa confianza, le envío este post donde le incluyo los datos que le prometí que le mandaría:

Le hable de uno de los gurús en lo que al tema referente a Productividad y Eficiencia se trata: David Allen, según Forbes una de los 5 mejores coaches del mundo .
Su libros "Organízate con eficacia" ha sido catalogado por Time Magazine como el mejor libro de autoayuda de la década. El libro explica una serie de normas básicas de organización con las que incrementar nuestro rendimiento.
En este libro puedes encontrar una serie de consejos donde la mayoría son conocidos por todo el mundo pero que no los ponemos en practica, y el nos propone un método en el que mejoraremos drásticamente nuestra productividad, valido tanto en la vida laboral, como personal.
Un ejemplo? A veces se nos ocurre una idea, la queremos apuntar, pero decidimos que la guardaremos en la memoria, pero cuando llega la siguiente idea, la primera se borra de nuestra mente. El nos dice que cojamos la costumbre de educarnos para que cada idea, por descabellada que sea, la apuntemos inmediatamente.

De este mismo autor tienes también “Sé más eficaz”. – 52 claves para mejorar tu productividad en la vida y en el trabajo.

También le comente un vídeo de unos métodos pedagógicos a través del arte, de la Fundación Yehudi Menuhin.

También le comente los videos de Google Talks, donde puedes encontrar entrevistas con emprendedores de fama mundial, conferencias con autores de bestsellers, superestrellas de la música…Aquí os dejo un ejemplo de  Lady Gaga muy divertido.

O bien este otro de Tim Ferriss, donde menciona entre otras cosas, como aprender idiomas fácilmente siguiendo el método de Michael Gruneberg Linkword mnemonics
Tim es un emprendedor de éxito, business angel pero sobretodo es conocido por ser el autor de entre otros libros : The 4-Hour Workweek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario