martes, 11 de junio de 2013

Nuevas funciones al informe de Información de Subasta de Google AdWords

Gracias a este post del blog Oficial de Google AdWords  hemos conocido que se han añadido nuevas funciones al informe de Información de Subasta que hará que sea más fácil obtener una visión global del entorno competitivo.
Podrás ver el éxito de tus palabras clave en términos de porcentaje de impresiones, posición media y otras estadísticas en relación con la de otros anunciantes que participaron en tus mismas subastas.

Este informe te permite comparar el rendimiento de tus anuncios con el de otros anunciantes.
Por ejemplo, en base a las impresiones en las que eres elegible, puedes ver la frecuencia con la que los anuncios de la competencia aparecen por encima de los tuyos o si tus competidores tienen un porcentaje de impresiones mayor que tú en una palabra clave importante.
Nota: El porcentaje de impresiones es el número de impresiones que ha recibido dividido entre el número estimado de impresiones que podría haber recibido.

Hasta hoy, sólo se podían obtener estos datos de una palabra clave a la vez, por lo que hacia difícil hacerse una idea más amplia de nuestra posición con respecto a los principales competidores.

Ahora, además de ejecutar un informe de Información de Subasta por una palabra clave también puede ejecutar un informe en cualquiera de los siguientes escenarios:

Grupos de palabras clave. Por ejemplo, es posible que desee ejecutar un informe sobre todas las palabras clave que contienen un término de marca determinada, o que tienen la misma etiqueta. Simplemente filtrar la lista de palabras clave, seleccionar las palabras clave que quieras incluir y ejecutar un informe de Información de Subasta en los términos seleccionados para ver cómo funcionan esos términos en comparación con el de tus principales competidores.

Grupos de anuncios individuales o múltiples. Probablemente has arreglado tus palabras clave en grupos significativos dentro de los grupos de anuncios. Por ejemplo, si vendes ropa de hombre, es posible que tenga un grupo de anuncios para "regalos del Día del Padre" con palabras clave sobre el Día del Padre. Ahora, en la pestaña Grupos de anuncios, puede seleccionar uno o más grupos de anuncios para ejecutar un informe de Información de Subastas. Esto le mostrará cómo su rendimiento en todas las palabras clave elegibles dentro de esos grupos de anuncios se compara con los anunciantes que más compiten contigo en esos términos.

Individuales o múltiples campañas. A veces te puede interesar conocer al detalle quien está compitiendo contigo en varios temas. En esos casos, puede seleccionar una o varias campañas en la pestaña Campañas y ejecutar un informe de Subasta para tener una visión detallada de la competencia.

Esta nueva característica, Google AdWords la está implementando en estos momentos por lo que estará disponible en todas las cuentas de AdWords en las próximas horas.

Puedes unirte al Hangout que tendrá lugar el Martes, 25 de junio a las 7:00 PM CET (10:00 AM PST / 1:00 pm EST) y donde explicarán algunos de los aspectos mas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario